La fiscalía quiere revisar los listados de interventores de EHAK en las elecciones vascas
La Fiscalía General del Estado ha solicitado a las juntas electorales del País Vasco los listados de interventores de Euskal Herritarrok (luego Batasuna) en las elecciones vascas de 2001 y la relación nominal de interventores del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) en los comicios del pasado 17 de abril. La información había sido reclamada por la Guardia Civil, que investiga supuestas vinculaciones de EHAK con Batasuna, que podrían concluir en la ilegalización de la formación comunista, que ha logrado nueve escaños en la nueva Cámara vasca.
La ilegalización de EHAK volvió a desatar ayer la bronca en el Congreso, donde el PP arremetió contra el Gobierno socialista, al que acusó de estar negociando con Batasuna y de no hacer lo suficiente contra EHAK. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que no quería entrar en polémicas para no dañar más el Pacto Antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.