La pista del velódromo de Carabanchel será reconstruida en el anillo olímpico
Las obras de traslado a 'La Peineta' tardarán cuatro meses
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desmontar el próximo junio las 374 cerchas de madera africana del velódromo de Carabanchel para usarlas en el nuevo velódromo del anillo olímpico, que estará terminado en 2008, mientras que prevé construir un campo de fútbol en el recinto de vía Carpetana (Carabanchel). Así lo comunicaron ayer fuentes municipales tras la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Infraestructuras Deportivas 2012.
La pista de ciclismo mide 250 metros de longitud y siete metros de anchura, lo que supone una superficie total en planta de 5.800 metros cuadrados.
Se trata de una estructura compuesta por 374 cerchas de madera de origen africano, de gran dureza y densidad, apoyada sobre una base rígida de hormigón, en cuyo diseño y construcción se incorporó la posibilidad de su desmontaje.
Cada una de las piezas, listones, cerchas y postes, serán numerados para facilitar su posterior colocación en el mismo orden y orientación en el que se encuentran, y serán trasladados y guardados en el Estadio de Madrid, junto al cual se edificará el nuevo velódromo, que estará terminado en 2008.
Con un presupuesto de 259.000 euros, el Consejo de Administración de la Empresa Madrid Infraestructuras Deportivas 2012 adjudicó ayer a la empresa Obras y Servicios Públicos, SA, el proyecto de desmontaje y traslado, una operación que se prolongará durante cuatro meses.
El Velódromo de Carabanchel se levanta en el lugar que ocupaba antiguamente el canódromo de la vía Carpetana, que fue construido a principios de la década de los noventa, según un proyecto del arquitecto Manuel Canalda, quien también dirigirá los trabajos de desmontaje.
El dossier de la candidatura olímpica de Madrid 2012 prevé que el velódromo del anillo olímpico, una de las instalaciones adicionales situadas en las inmediaciones del estadio olímpico, cuente con capacidad para 5.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.