_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La reina

Irrumpía por vez primera en Madrid el hijo pródigo de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y al público no le quedó más remedio que claudicar ante las dotes escénicas de un neoyorquino seductor, desmesurado y colosal en todas sus facetas, las de compositor, pianista, guitarrista y cantante pomposo, engolado, casi operístico. Cuatro discos le han bastado a este muchacho de 31 años para erigirse en la realidad más asombrosa de entre los cantantes estadounidenses con nombre propio. Tierno a ratos (Hometown waltz), por momentos sentimental (Vibrate) y casi siempre épico (Beautiful child), Rufus es una bocanada de talento puro, ese tipo de artista en estado de gracia que se sabe capaz de salir bien parado hasta en las composiciones más complejas.

Rufus Wainwright

Sala Divino Aqualung. Madrid, 26 de abril.

Wainwright no dudó en dedicar su Gay Messiah al nuevo Papa y se confesó nervioso por actuar "ante tanto chico guapo sureño". Para Old whore's diet organizó un memorable numerito de transformismo que le erigió en la gran reina de la fiesta, una Miss Madrid con zapatos de aguja, medias de rayas y alas de mariposa. Tiene talento, desparpajo, actitud y un gran chorro de voz. Y quien es capaz de escribir Oh what a world o Cigarettes & chocolate milk ha de tener plaza reservada en los olimpos más distinguidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_