Paradas de autobús
Hace casi un año, los vecinos de Torredelcampo (Jaén) cuentan, por fin, con un práctico apeadero de autobuses en su población. Desde entonces, el autobús de la compañía Ureña, que cubre la línea Martos-Torredonjimeno-Torredelcampo-Jaén y viceversa, hace dos paradas en Torredelcampo (una en el apeadero y otra en la calle), mientras que en Martos y en Torredonjimeno "sólo" lo hace una vez, produciéndose un claro agravio comparativo con estas ciudades de mayor población, afectando, posiblemente, al gremio de taxistas y alargando el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto de autobús Martos-Jaén: ¡50 minutos en el siglo XXI!, el siglo de las comunicaciones, de la rapidez y de internet. No hay que olvidar que son sólo 15 kilómetros de autovía, y que son muy pocos los autobuses que cubren el servicio directo.
Y me pregunto, ¿para qué el gran gasto público para la construcción de un apeadero de autobuses si el autobús sigue haciendo una parada en plena calle? Creo que la solución no es ampliar el número de paradas en Martos y Torredonjimeno, pues se alargaría aún más el tiempo de este recorrido, sino eliminar la parada de Torredelcampo que se realiza fuera de su apeadero y aumentando el número de autobuses directos.
Tras rellenar una hoja de reclamaciones (en octubre de 2004), una segunda protesta por escrito y dos llamadas telefónicas al servicio de atención al consumidor y a Transportes, Delegaciones de la Junta de Andalucía en Jaén, me siento indefenso (por cierto, en los laterales de los autobuses de Ureña, bien visible, aparece el logotipo de la Junta de Andalucía, institución que "nos ampara y a la que pertenecemos todos"). Hasta el momento, nadie me ha dado una respuesta satisfactoria.
Por tanto, acudo a su diario para expresar mi malestar ante todo lo explicado y hacer pública la bochornosa situación que estamos padeciendo los usuarios de este transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.