_
_
_
_
_

20 detenidos en Alicante por falsificar tarjetas de crédito

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a 19 personas de nacionalidad rumana acusadas de falsificar tarjetas de crédito mediante la instalación de cámaras ocultas en los cajeros. La red, que operaba en Alicante, Murcia y Cartagena, es especialista en falsear más de 500 tarjetas y en el robo de vehículos de alta gama. En otra operación, los agentes han apresado al presunto cerebro de otra banda que fue desarticulada en 2002 en Alicante.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante, la organización instalaba cámaras ocultas y falsos lectores en los cajeros para lograr los números secretos de las tarjetas y confeccionar duplicados de las mismas. Una vez copiadas entre diez y doce documentos, los acusados retiraban los dispositivos y obtenían las falsas tarjetas mediante ordenadores, y grabadoras. Después, la banda efectuaba los reintegros hasta agotar las cuentas de los perjudicados.

El último detenido, D. J. T., de 27 años, es el supuesto cabecilla de otra banda que neutralizada en 2002. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que el acusado, con una parálisis parcial a causa de un tiroteo con la Guardia Civil en Castellón, estaba reorganizando la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_