'Hierros de temblor', invitados al Bellas Artes
La escultura Hierros de temblor II (1956), la última adquisición de obra de Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) para la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, puede ser contemplada desde hoy junto a sus dos hermanas de serie. Las esculturas Hierros de temblor I (1955) y Hierros de temblor III (1957), de dimensiones similares, completan la serie realizada por Chillida en la época en que inició su despegue internacional, los años inmediatamente anteriores a que obtuviese el Gran Premio Internacional de Escultura de la Bienal de Venecia en 1958. Las dos obras que ahora acompañan a Hierros de temblor II han sido cedidas temporalmente por coleccionistas privados de Madrid. Las tres obras se exhibirán hasta el próximo 26 de junio en las salas de arte contemporáneo del museo, junto a una decena de piezas del artista de diferentes etapas. En la fotografía, dos de los hijos de Chillida, Luis (a la izquierda) y Eduardo, observaban ayer una de las piezas de su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.