_
_
_
_

442.728 solicitudes registradas hasta el día 22

Cuando quedan menos de dos semanas para que termine el mayor proceso de regularización de la historia de España, las oficinas de la Seguridad Social han registrado, hasta el 22 de abril, 442.728 solicitudes de empleadores que pretenden regularizar la situación de sus trabajadores extranjeros o contratar a una persona que se encontraba hasta ahora en situación irregular. El plazo establecido en el Reglamento de Extranjería arrancó el pasado 7 de febrero y concluirá el 7 de mayo.

La previsión del Gobierno es que esta cifra se dispare en los últimos días del proceso, especialmente tras el anuncio de que los inmigrantes podrán solicitar el certificado de empadronamiento por omisión, que permite a los inmigrantes que se encontraban en España antes del 8 de agosto de 2004 solicitar la inscripción retroactiva en el censo presentando documentos como órdenes de expulsión emitidas por Interior, copia de la solicitud de empadronamiento no resuelta o denegada, o tarjeta sanitaria de un servicio público de salud en la que conste la fecha del alta o certificación.

En la última semana se han registrado una media de 11.311 solicitudes diarias en el conjunto de España. Según los datos del Ministerio de Trabajo, Madrid (122.864), Cataluña (90.597) y la Comunidad Valenciana (68.084) encabezan la lista de comunidades donde se han recibido más peticiones, aglutinando el 63,59% de las solicitudes. En Andalucía las peticiones de normalización de sin papeles ascienden a 40.436.

En el extremo contrario se sitúan Cantabria (1.064), Extremadura (1.620), Asturias (1.697), Ceuta (13) y Melilla (14). El 32,90% de los expedientes corresponde al servicio doméstico -el 20,03% para trabajar en un solo hogar y el 12,87% en varias casas- y el 67,10 a otros regímenes.

Hasta el momento, han sido admitidas el 96,90% de las peticiones de regularización presentadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_