_
_
_
_
_

"En la línea de los grandes maestros de la pista"

Su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -Malaisia, Bahrein y San Marino- coloca a Fernando Alonso "en la línea de los grandes maestros de la pista", según el diario deportivo francés L'Équipe, que, como toda la prensa internacional, se deshace en elogios hacia el español, que "dio jaque" al alemán Michael Schumacher y a Ferrari en Imola, "su casa". Para recordar un duelo de tal intensidad hay que remontarse, apunta, "a los del brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en los años ochenta-noventa".

Le Figaro destaca que Renault, con cuatro victorias seguidas -en Australia, en la apertura, se impuso el compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella-, ya ha obtenido su mejor balance desde principios de los ochenta, pero añade que, "con su diablo asturiano, espera mejorar sus estadísticas".

Libération y Le Parisien coinciden en resaltar la fortaleza de Alonso para resistir el ataque de un Schumacher "de vuelta". "El monoplaza italiano estuvo más fogoso en la segunda parte", lo que obligó al ovetense "a recurrir a toda su ciencia de pilotaje para mantenerle a raya", dice el primero. "La táctica de Alonso fue ganadora. Schumi ha hallado un rival de su talla", concluye el segundo.

Los diarios británicos glosan "uno de los finales más dramáticos" y sentencian, como Daily Mail, que "Alonso superó la prueba". Para The Independent, demostró "su temple y su dominio de los nervios" y es "el piloto en activo más grande", aunque tampoco escatima elogios a Schumacher. Y el sensacionalista The Sun se agarra al tópico y se refiere a él como "un matador que lidió con éxito el toro" que tenía enfrente.

Pasado, presente y futuro

Los medios italianos también elogian a Alonso, que, como expresa La Repubblica, se impuso en "una de las carreras más bonitas de los últimos diez años: llena de entusiasmo entre el pasado, el presente y el futuro, con el viejo campeón [36 años] y el joven [23] que, por supuesto, será su sucesor". A su vez, Stampa analiza "la madurez" de Alonso, "que aguantó sin un solo error la presión de su experimentado rival".

No obstante, se extienden de modo similar para festejar el "renacimiento" de Schumi y Ferrari, su escudería. Así, el principal periódico deportivo, La Gazzetta dello Sport, titula: "Super Alonso, pero Schumacher estuvo impresionante".

En ese mismo tono, Corriere della Sera habla de que "sólo Alonso resiste a Ferrari" antes de calificar de "hazaña" la remontada del germano desde el 13º puesto en la parrilla de salida hasta el segundo. Asimismo, Corriere dello Sport antepone: "Fantástico Schumi, Ferrari sigue estando presente en el Mundial". Luego, eso sí, alude a un "gran Alonso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_