Joan Subirats y González Casanova reciben el premio Primero de Mayo
El doctor en Ciencias Económicas, Josep Subirats, y el catedrático de Derecho Constitucional, José Antonio González Casanova fueron ayer distinguidos con el premio Primero de Mayo, que otorgan conjuntamente la Fundación Josep Comaposada y la Fundación Rafael Campalans. Al primero le correspondió el Joan Reventós, a la Memoria Popular, y al segundo el Ernest Lluch al Pensamiento. También fue reconocida la labor de la Fundación Futur, a la cual le correspondió el premio Joan Codina a la Iniciativa Social.
El premio especial, Antonio García al Compromiso, recayó en Josep Reimundi Florensa, y el Xavier Soto a la Convivencia, en Gregorio Peces-Barba, el alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
En el acto, celebrado en el World Trade Centre de Barcelona y al cual asistieron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el secretario general del sindicato UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, fueron condecorados con las insignias de oro de UGT Jaume Graells, Emilio Gabalio, Manuel Simón, Manuel Bonmatí y, a título póstumo, Angel Jiménez.
Los premios Primero de Mayo se constituyeron en 1986, tras una iniciativa conjunta del Partit dels Socialistes de Catalunya, la Unión General de Trabajadores y la Joventut Socialista de Catalunya, y distinguen a las personas y entidades que han destacado en la defensa y la promoción de los valores propios de la cultura de izquierdas. En 1990, la organización de los Premios pasó a ser responsabilidad de la Fundación Josep Comaposada, ligada a UGT, y la Fundación Rafael Campalans, asociación oficial del PSC.
Los galardonados han sido seleccionados por un jurado para cada uno de los premios entre las propuestas de organizaciones políticas, sindicales y cívicas, universidades, entidades culturales y personas invitadas por las fundaciones convocantes.
En la ceremonia, Álvarez aludió al nuevo Estatuto de Cataluña, el cual "tiene que servir para la mejora de las condiciones de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.