_
_
_
_
_

El ex popular Ángel Díaz reclama el cese del secretario del PP en Almería

El vicepresidente tercero de la Diputación almeriense, el expulsado del PP Ángel Díaz, pidió ayer la dimisión del secretario general de su antigua formación en la provincia, José Luis Aguilar, por la gestión "malísima" que ha hecho de la emisora de radio de la institución. Para Díaz, la actuación de Aguilar en la Agencia de Comunicación Local (ACL) es claramente "irresponsable". Además, Díaz consideró que los intereses, sanciones y recargos que se generen por la deficitaria dirección "los debe pagar el responsable de esa mala gestión". "Si Aguilar dimitiera, la Comisión de Investigación ya no tendría sentido y se ahorraría tiempo y dinero a la Diputación", añadió.

La comisión de investigación de la ACL se constituye hoy y la formarán 10 diputados. El reparto que se ha establecido entre los grupos representados en Diputación asigna dos miembros al equipo de gobierno, tres al PSOE, tres al PP, uno a GIAL y otro a IU.

Díaz también se refirió a que está ultimando el recurso contra su baja en el PP y que, con éste, "puede ser que peligren los Estatutos del PP a nivel nacional".

Díaz explicó que los Estatutos del PP recogen la posibilidad, cuando se produce la baja de afiliación del partido por el acuerdo de un órgano nacional, de recurrir ante la junta directiva nacional de la formación, una opción que no se ha dado ni a José Añez, presidente de la Diputación, ni a sus tres diputados.

Es más, Díaz consideró que el artículo de los estatutos en que se refieren las bajas de militancia "es contrario a la Ley Orgánica de Partidos Políticos". "El juez nos va a dar la razón, ya no sólo por el fondo, que es demostrable que es totalmente falso, sino ahora también por el procedimiento", añadió.

Por su parte, José Añez dijo que el acuerdo del comité de derechos y garantías del PP "no hay por donde cogerlo" y contiene errores como atribuir a los disidentes la formación de un partido político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_