Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

La Politécnica premia con 8.000 euros las ideas de estudiantes sobre creación de empresas de base tecnológica

Los ocho proyectos más innovadores para la creación empresas de base tecnológica presentados por los estudiantes de la Universidad Politénica de Madrid (UPM) recibieron el pasado viernes otros tantos premios, dotados con 1.000 euros cada uno.

Según informa la Comunidad de Madrid, estos premios se entregaron en el marco del Concurso de Ideas de Negocio en la II Competición de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UPM.

En la entrega de los galardones participaron el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, y el rector de la universidad, Javier Uceda.

Posteriormente, se seleccionarán hasta un máximo de 30 ideas, incluidas las ocho premiadas, para su acceso a la fase de formación. Tras ésta, los equipos que lo soliciten podrán concursar en la Competición de los Planes de Negocio desarrollados.

Este programa pretende abordar todas las fases del desarrollo de la empresa, desde la viabilidad, la formación, la tutoría, hasta la normalización e incubación de la misma.

Además, tiene como objetivo sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la creación de empresas, apoyar a los emprendedores desde la idea de empresa hasta su constitución y proporcionar servicios de incubación en los primeros años de funcionamiento de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005