_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sólo una toma de beneficios

Las fuertes correcciones que hemos visto en las últimas sesiones son, en nuestra opinión, una toma de beneficios, ya que pensamos que los datos y el entorno macroeconómico actual y previsible limitan subidas por encima de los máximos que habíamos visto.

Los principales índices europeos, así como el Ibex, han vuelto al punto de partida del año. Nuestras valoraciones del Euro Stoxx 50 y del Ibex 35 apuntan a revalorizaciones potenciales del 9% y del 8% desde los niveles actuales. Por el momento, la forma de aumentar la rentabilidad de una cartera por encima de esa media sería aprovechar estos movimientos de ida y vuelta en el mercado con selección de valores. Tras las correcciones de los últimos días, vuelve a haber oportunidad de entrar en algunos valores. Rentabilidades potenciales de alrededor del 10% deben ser consideradas atractivas en el entorno actual económico, ya que no vemos muchas posibilidades de que a nivel de índice se superen ese año. Por ejemplo, hemos elevado la recomendación de algunos valores que han recuperado un potencial atractivo tras la toma de beneficios.

Víctor Peiro es director de Análisis de Caja Madrid Bolsa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_