_
_
_
_

Paul McCreesh dirige a la Sinfónica de Euskadi

El País

Paul McCreesh, uno de los principales referentes contemporáneos de la música antigua, dirige por primera vez, desde ayer y hasta el próximo 27 de abril, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), conjunto que se presenta ante el público de las tres capitales vascas y de Pamplona con un programa eminentemente clásico, consagrado a Haydn, Mozart y Schubert. El contratenor vitoriano Carlos Mena, especializado en música renacentista y barroca, actúa en esta serie de conciertos como solista.

La Sinfónica inició ayer en el Kursaal donostiarra, escenario al que regresará el próximo lunes, este periplo musical que hoy le lleva al Euskalduna de Bilbao, el 26 al Teatro Principal de Vitoria y el 27 al Baluarte, en la capital navarra. En todos los conciertos repetirá el mismo repertorio.

La primera parte del recital está integrada por la Sinfonía Fúnebre, de Haydn, y

Ombra felice... Io ti lascia y las arias de Farnace de la ópera Mitridate, rei di Ponto, de Mozart, piezas que la formación aborda por primera vez junto a Mena, un solista presente en las dos últimas ediciones del Festival de Salzburgo y en algunos de los principales teatros del mundo. La Orquesta se reserva para la segunda parte del programa la Sinfonía número 2 de Schubert.

Paul McCreesh guía a la Sinfónica vasca por este viaje musical. El director, fundador del Gabrieli Consort and Players, "se ha consolidado como uno de los relevantes maestros de la escuela historicista, si bien combina la dirección de la música antigua con la de orquestas de instrumentos como la Deutsche Kammerphilharmonie, la Orquesta Staatsoper de Berlín y las sinfónicas de San Francisco y Minnesota, entre otras", según la organización.

Mientras, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) había vendido hasta ayer 1.107 de las 1.200 entradas que ha puesto a la venta para asistir hoy (12.30) a su Concierto en Familia en el Palacio Euskalduna. La narradora Belén Otxotorena prestará su voz a un cuento de Fernando Palacios (Pulcinella) con música de Stravinsky.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_