_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN SOBRE EL TERRORISMO ISLAMISTA EN ESPAÑA

La policía buscó a Lamari la misma noche del 11-M

Jorge A. Rodríguez

Uno de los imputados por el 11-M, Jaouad el Bouzrouti, declaró ante el juez Juan del Olmo que el mismo 11 de marzo de 2004, día del atentado que costó la vida a 191 personas en Madrid, la policía estuvo en su casa para preguntarle por el argelino Allekemema Lamari, el terrorista argelino que días después se suicidó en el piso de Leganés y al que se atribuye una participación muy importante en la preparación y ejecución de la masacre de los trenes.

Según la declaración de Jaouad el Bouzrouti, la policía le dijo que seguía su pista desde hace meses porque le habían visto en un coche con Allekema Lamari. Bouzrouti llevaba residiendo dos años en la localidad madrileña de Fuenlabrada y frecuentaba la mezquita de Leganés con varios de los autores materiales del atentado del 11-M. Además era amigo de dos terroristas islamistas huidos tras los atentados.

El imputado aseguró al juez que una semana después del 11-M, "otra gente del Ministerio del Interior" volvió a visitarle para preguntarle por Mohamed Afalah, supuesto terrorista islamista que huyó de España al día siguiente del suicidio de Leganés, y que, desde entonces, siempre le están llamando y preguntando por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_