_
_
_
_
_

Unidad Alavesa resistirá hasta las municipales tras fracasar en las autonómicas

Unidad Alavesa (UA) ha decidido resistir hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2007. La secretaria general de UA, Enriqueta Benito, solventó con este anuncio el debate interno que se había abierto en su formación sobre la posible desaparición tras el fracaso en los comicios autonómicos vascos. En esas elecciones, los foralistas perdieron el único escaño que ostentaban hasta ahora en el Parlamento vasco. Sólo consiguieron 3.740 sufragios, la cota más baja de su historia.

Sin representación en el Parlamento, sin concejales en el Ayuntamiento de Vitoria y con un representante nada más en las Juntas Generales de Álava [el parlamento provincial], UA opta por aguantar el tirón y para el verano ha previsto la celebración de un congreso en el que reconstruirá el partido. De momento, Benito sigue como secretaria general, pero no adelantó si se presentará a la reelección o abandonará el cargo durante el congreso. "Cuando llegue el momento, ya hablaremos", zanjó. La posibilidad de un relevo en el liderazgo está más presente que nunca

UA, constituida en 1990 de una escisión del PP, llegó a ser la segunda fuerza en Álava en 1994, pero en 1998 comenzó su caída y desde entonces no ha parado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_