Jaén acoge un festival internacional de danza del vientre
La argentina Sarat, la brasileña Cristiane Azem y las españolas Álika y Eva Chacón llevan esta noche hasta el casco antiguo de Jaén la sensualidad y la magia de la danza oriental, dentro del Festival Internacional de Danza del Vientre Bellysurdance, que desde hace dos años organiza Noemí Real (Álika) en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén. La cita es en el Teatro Darymelia a partir de las 21.30 y al espectáculo de luz y color de estas bailarinas le precederá una visita guiada que recorrerá el legado cultural de la presencia musulmana en la capital.
La visita (18.00) se centrará en los Baños Árabes de Jaén, que con 500 metros cuadrados y mil años de antigüedad son los más grandes de los abiertos al público en España y considerados uno de los más importantes de Europa. "No sólo queremos dar a conocer la riqueza del arte de la danza oriental, sino también promocionar entre todos los asistentes el legado que dejó la cultura árabe en Jaén", resaltó Noemí Real.
El festival, que fue inaugurado el miércoles con la actuación de la argentina Kayra, también ofrece un seminario intensivo sobre el aprendizaje de la danza del vientre que será impartido durante el fin de semana por Sarat. La argentina, que ha sido primera bailarina en la Arabian Dance Company de Amir Thaleb, se distingue por ser una de las máximas conocedoras del folclor y la tradición árabes. "Posee un estilo único, lleno de fuerza y expresividad hasta el punto de hacer conectar la danza árabe con los bailes africanos", adelantó Real. Hasta el domingo también se podrá ver en el Café Consuelo la exposición del fotógrafo argentino Manfred Engler, donde muestra su visión de la danza del vientre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.