_
_
_
_
_
PROS Y CONTRAS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA | LA REFORMA SOCIAL

Una solución para ex parejas bien avenidas

"Los niños tienen la referencia del padre y de la madre"

"La custodia compartida permite que los niños sigan teniendo la referencia del padre y de la madre a tiempo completo aunque vivan la mitad del tiempo con cada uno", sostiene Elena, madre de dos hijos cuya custodia comparte con su ex marido desde hace casi ocho años. Esta madre trabajadora cree que ese régimen alivia "la carga automática" de los hijos sobre la mujer, entre otras cosas. "La custodia compartida es buena para los niños, que son los que deben importar. Y permite a los padres ejercer su responsabilidad de progenitores", añade. A su juicio, en esa situación "es importante mantener una relación buena, o al menos correcta, entre la ex pareja".

Otra defensora de la custodia compartida es la abogada de familia Susana Moya, quien lamenta que la ley haga "prácticamente imposible" establecer ese régimen cuando el padre y la madre no estén de acuerdo. Esta letrada señala que si el uso de la vivienda dejara de atribuirse automáticamente a los hijos y al progenitor que tiene la guarda, se evitaría muchos conflictos por la custodia.

La también abogada Consuelo Abril cree que conceder la custodia compartida a dos progenitores que se llevan mal "perjudica a los hijos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_