El Centro Cultural de la Villa adapta la sala para exhibir teatro para bebés
La posibilidad del disfrute estético desde la infancia es el punto de partida de una corriente de creación escénica que, sobre todo en Francia, ha desarrollado el teatro para bebés. A ella se remitió ayer la directora del Centro Cultural de la Villa, Mora Apreda, para presentar el ciclo Rompiendo el cascarón, que incluye propuestas de ocho compañías, que se exhibirán en el centro de la plaza de Colón entre el 27 de abril y el 19 de junio.
Para este fin se ha adecuado la sala, de la que se han retirado las butacas y se ha enmoquetado el suelo, para que el público se siente sobre colchonetas o grandes cojines, muy próximo a la escena. La cercanía con los actores es requisito imprescindible para captar la atención de los pequeños. Por ese mismo motivo, el aforo resulta muy reducido y oscila entre 30 y 80 personas. También la duración de los montajes es corta: ninguno sobrepasa los 45 minutos.
Abre el ciclo Miramira, de la compañía española Ultramarinos de Lucas. El argumento de la obra, que se desarrolla sin palabras, parte del encuentro de dos personajes: un hombre y una mujer, que exploran distintas dualidades como recta-curva, dentro-fuera o masculino-femenino. La Casa Incierta, Achiperre y Títeres de María Parrato son las otras tres compañías españolas invitadas; Teatrimperfetti (Italia), Théâtre de la Guimbarde (Bélgica), Tam Teatromusica (Italia) y la Compagnie de Agnés Desfosse (Francia) completan el ciclo, que se desarrollará para centros educativos, de miércoles a jueves, por las mañanas, y para público familiar, los sábados y los domingos, también por las mañanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































