Caja Madrid gana hasta marzo 186 millones, un 13,5% más
Caja Madrid logró un beneficio neto de 186,1 millones de euros hasta marzo, un 13,5% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, apoyado por la buena evolución del crédito -aumentó un 23,8%- y la captación de los recursos gestionados de los clientes, que avanzaron un 12,5%. El crecimiento de las hipotecas en la caja presidida por Miguel Blesa fue del 25,6%, y de los créditos a pymes, del 23,7%. Los recursos fuera de balance, fondos de inversión y de pensiones, se elevaron un 12,1% y un 16,4%, respectivamente.
Caja Madrid anunció ayer que ha renunciado a anotarse en sus cuentas los resultados proporcionales de Endesa, Iberia, Indra, Sogecable y NH Hoteles, sociedades en las que participa con porcentajes diferentes y en las que tiene consejeros. De estas sociedades únicamente se anotará sus dividendos. La nueva normativa contable internacional le permitirá ahorrarse 150 millones que no tendrá que amortizar tras la nueva inversión en Endesa. En el caso del holding Mapfre y Realia, donde controlan el 49%, sí se apuntarán los beneficios proporcionales, que hasta marzo ascendieron a 70 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.