_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Calma relativa

Los mercados de valores vivieron ayer una jornada tranquila al confirmarse la presencia de dinero dispuesto a aprovechar las ocasiones ofrecidas por los recortes.

Las noticias económicas continúan mostrando la debilidad de la coyuntura a ambos lados del Atlántico, pero desde los niveles que las miraban ayer los inversores parecían menos malas, con lo que su impacto se vio reducido a mínimos.

El Ibex 35 terminó esta sesión con una avance del 0,23% que aporta una tranquilidad más que relativa, pero que al menos ha servido para poner freno a la masiva salida de papel del día anterior, aunque aún le mantiene en pérdidas anuales. El índice general de la Bolsa de Madrid tuvo un comportamiento ligeramente mejor, con un avance del 0,31% que le lleva hasta los 974,53 puntos.

La contratación en esta jornada descendió respecto del día anterior, hasta quedar en 3.922,47 millones de euros, con algo más de 800 millones en operaciones institucionales. Los 3.106,01 millones de euros en operaciones "abiertas" indican que continúa la caza de oportunidades por parte de aquellos inversores que no ven en esta coyuntura un peligro inminente de caída de los mercados.

Entre el resto de las bolsas europeas destacó el 0,06% que subió Francfort, muy por debajo del conjunto, debido a la caída del índice de expectativas económicas del instituto ZEW para el mes de abril. Este índice cayó a 20,1 puntos desde los 36,3 de marzo.

La Bolsa de París cerró con un avance del 0,32% y la de Londres ganó el 0,59%.

En la Bolsa de Nueva York se recibió con cautela el descenso en la construcción de viviendas en el mes de marzo, el peor desde enero de 1991, y hubo reacciones positivas ante unos resultados empresariales que, siendo negativos, mejoraron las expectativas de los analistas.

A media sesión el índice Dow Jones de valores industriales ganaba el 0,56% después de conseguir que los mercados europeos terminaran el día con algo más de tranquilidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_