_
_
_
_
_

Terra mantendrá su 33% en Uno-e hasta que culmine la fusión

Ramón Muñoz

Terra mantendrá el 33% que posee del banco por Internet Uno-e al menos hasta que culmine la fusión con Telefónica a finales de mayo, pese a que desde el pasado 1 de abril tiene una opción para vender esa participación al BBVA, que tiene el 67% restante.

El banco firmó un denominado contrato de liquidez por el que tiene que recomprar obligatoriamente el 33% que posee Terra en Uno-e Bank, si la filial de Internet de Telefónica decide deshacerse de esta participación en el periodo que comprende entre el 1 de abril de 2005 y el 30 de septiembre de 2007. El banco deberá pagar como mínimo 148,5 millones de euros por dicha participación.

Sin embargo, Terra no va a ejecutar esa opción por los posibles problemas legales que acarrearía, ante la oposición a la fusión de algunos accionistas minoritarios.

Más información
Terra aprueba su fusión con Telefónica pese a las críticas de los minoritarios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_