_
_
_
_

El PSOE dice que las autopistas radiales de peaje son un fracaso

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Quintana aseguró ayer que las carreteras radiales de peaje son "un fracaso económico y funcional", tras conocer los datos sobre el uso de estas infraestructuras, que "no atienden a las necesidades de la ciudadanía". Explicó que la intensidad media diaria (IMD) de vehículos que utilizaron las radiales el pasado mes de enero en ningún caso superó la media anual de 2004, "lo que evidencia que no aumenta el número de usuarios".

Señaló que en la R-2 (Madrid-Guadalajara) la intensidad media anual de 2004 fue de 6.172 vehículos (en diciembre de ese año, 7.102) y en enero descendió a 5.919; en la R-3 (Madrid-Arganda), la IMD de 2004 fue de 10.724 (en diciembre de ese año 11.065) y en el primer mes de 2005 cayó a 9.809, y en la R-4 (M-50-Ocaña), la intensidad media diaria fue de 6.349 vehículos (en diciembre de ese año, 6.192), mientras que en enero de este año bajó a 4.318 vehículos.

Por su parte, en la R-5 (Madrid-Navalcarnero) la IMD de 2004 fue de 6.943 vehículos (7.261 en diciembre) y en enero descendió a 5.965. Estos datos incluyen vehículos ligeros y pesados.

Quintana afirmó que estas cifras "indican que las carreteras radiales de peaje son un fracaso económico y funcional. Económico, porque las empresas concesionarias no van a obtener los ingresos esperados y Esperanza Aguirre tendrá que seguir asfixiando el bolsillo de los madrileños. Además, es un fracaso funcional, porque de ninguna manera se ha solucionado el permanente atasco en los accesos a la capital".

"Las radiales de peaje son un ejemplo más de la desastrosa herencia dejada por el Ministerio de Fomento de Francisco Álvarez-Cascos, quien llegó a afirmar que estas carreteras absorberían el 35% del tráfico que circulaba por las antiguas nacionales, es decir, entre 30.000 y 40.000 vehículos diariamente", señaló el diputado socialista, que acusó al PP de "engañar a la ciudadanía cuando afirmaba que los madrileños se ahorrarían 45 minutos de atasco por trayecto y dos euros diarios en combustible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_