_
_
_
_
_

Autogrill y Altadis se hacen con el 95,8% de Aldeasa al concluir la OPA

El grupo italiano Autogrill y la tabaquera hispano-francesa Altadis controlarán el 95,89% del capital de Aldeasa, una vez concluido (el pasado jueves) el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada a través de la firma Retail Airport Finance, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la oferta de compra de Retail Airport Finance (RAF), se ha excluido el 34,58% que ya controlaba Altadis. La OPA fue aceptada por el 61,31% del capital social del grupo de tiendas de aeropuertos. Tras la conclusión del plazo de aceptación, han acudido a la oferta un total de 12,87 millones de acciones, que a un precio de 36,57 euros por título suponen un importe de 470,8 millones de euros.

Altadis transferirá a la sociedad que ha lanzado la oferta las 7,26 millones de acciones que posee de Aldeasa, por lo que el importe total asciende hasta los 736,4 millones de euros.

Según se recoge en el folleto de la OPA, las sociedades oferentes se disponen a financiar la operación en un 50% con deuda y un 50% de fondos propios. Autogrill y Altadis mejoraron las ofertas hechas por GEA a 29 euros y Advent International al precio de 31 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_