Triunfo de un torero catalán
La plaza registró una muy buena entrada para asistir al gran compromiso del diestro catalán Serafín Marín de lidiar y matar él solo seis toros. Marín lanceó a su primero con arte y buen juego de brazos y comenzó con torería, echándose pronto la muleta a la zurda en una gran serie al natural. Una gran estocada después de un pinchazo, yendo a parar a sus manos la primera oreja de la tarde. Con el segundo, con valor y aguante sorteó las dificultades de un animal menos claro que el anterior. Otra estocada entrando con mucho arrojo y segunda oreja de la tarde.
Lanceó al tercero a pies juntos, pero menos centrado que en los anteriores ante las dificultades de la res, a la que despachó de una gran estocada de efectos fulminantes. Recibió al cuarto con verónicas de rodillas. Se midió el castigo en varas del quinto y el diestro comenzó la faena a pies juntos y con gran quietud y extrajo algún muletazo de mérito a un astado muy flojo antes de otra efectiva estocada al primer envite.
Chospes / Marín
Toros: seis de los Chospes, correctamente presentados, bien armados, flojos y de juego desigual. Serafín Marín, único espada, (oreja, oreja, vuelta al ruedo, silencio, aplausos y oreja, con salida a hombros por la puerta grande). Plaza Monumental. Inauguración de la temporada. Barcelona, 17 de abril.
Veroniqueó con hondura y buen gusto al que cerraba plaza. Construyó una sólida faena, con ajuste, temple y detalles de mucha torería. Tercera oreja de la tarde y salida por la puerta grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.