_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Excelentes cancioneros

Clara Montes y el hijo de Valderrama comparecieron en el Palacio de Congresos en un digno espectáculo conjunto. Sobre todo ella, que tiene una voz sumamente expresiva, clara, capaz de matizar con acierto lo que canta. Tiene, además, algunos temas sorprendentemente buenos. Así la nana, el fado de Amalia Rodrigues, Curro el Palmo, Los niños de la guerra y alguno más.

Con estos materiales reafirma una vez más su calidad fuera de duda, su don especial para llegar a la audiencia con emoción y expresividad. Casi siempre Montes dice algo, huyendo de la vaciedad y el cantar por cantar, sin más. Casi siempre acierta en un tono de concentración y conciencia, profundamente sugestivo, sentido de verdad. Esta mujer ha dado con una forma de cantar que la está llevando muy lejos.

Memoria del Sur

Cantantes: Clara Montes y Juan Valderrama hijo. Grupo musical. Palacio de Congresos. Madrid, 16 de abril.

Juan Valderrama acredita también excelentes maneras, aunque sus temas sean por lo general más superficiales. Pero tiene voz y la ejercita luciéndose sobremanera en los tercios. Hizo el tema más famoso del padre, El emigrante, floreándolo quizás excesivamente, pero ganándose una cerrada ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_