_
_
_
_
_
FÚTBOL | 32ª jornada de Liga

"Casillas es el mejor de Europa"

Schuster y los jugadores del Levante culpan al portero madridista de la derrota

Culpable: Casillas, por unanimidad. Para el técnico del Levante, el alemán Bernd Schuster, el Madrid ganó por una sencilla razón: tiene el "mejor portero de Europa con diferencia". Para Diego Camacho, el medio centro azulgrana, también la actuación de Casillas fue determinante: "Tienen un gran portero". Y para Luxemburgo, lo mejor fue el resultado, ese 0-2 que mantiene al Madrid en la lucha por el título". Y Casillas, claro. "Ha hecho un gran encuentro", dijo el técnico brasileño.

"El Madrid", aseguró el delantero local Congo, "hizo su típico partido: aprovechó los errores del rival. Nosotros nos hemos quemado las pestañas, como dicen los estudiantes. No pudimos hacer más". Para el atacante colombiano, a Ronaldo "no se le puede pedir más. Hizo un partido extraordinario".

Más información
Casillas y Ronaldo se disputan el trono
Casillas llega a un acuerdo para renovar hasta 2011

La derrota dejó un sabor amargo en la plantilla levantinista. "Nos faltó algo en ataque", consideró Schuster; "algo de fuerza arriba". El técnico alemán buscó en la segunda parte un plus de empuje con la salida al campo de Congo y Ettien. En vano. "Como en la ida, estuvimos muy desacertados". Schuster, en todo caso, defendió el partido de sus jugadores: "No les puedo pedir más porque han jugado de maravilla. Tuvimos opciones para empatar el encuentro en la segunda parte y no lo conseguimos. Al Madrid le hemos plantado cara. Quizá nos faltó un poco de suerte".

Luxemburgo, entretanto, dio pocas explicaciones. Afirmó que había estudiado "bien" al Levante, que sabía cómo jugaba en casa, de ahí que optara por el contragolpe: "Nos ha salido bien. Tenemos jugadores para exprimir esta opción: Raúl, Owen, Ronaldo. Tuvimos bastante calma".

En medio del barullo que se montó en la sala de prensa del Levante, donde los grititos histéricos de un grupo de adolescentes saludaban la salida de los jugadores del Real Madrid del vestuario, Iker Casillas achacó a la "lentitud" del terreno la inicial indolencia de su equipo: "Nos costó entrar en el partido. Luego fuimos más prácticos", señaló el guardameta.

"Se ha impuesto la definición y un gran portero", aseveró Camacho, que resumió el sentir azulgrana. "Hemos hecho un gran partido", dijo Sergio García; "ya sabíamos que el Madrid es muy bueno. Lo justo hubiera sido el empate".

Ronaldo, por su parte, quitó trascendemncia a su actuación y pregirió destacar la mejoría que, en su opinión, viene mostrando el Madrid: "Van saliendo las cosas, pero no hay que celebrarlo mucho. La presión la sigue teniendo el Barcelona".

Beckham, en el césped tras una jugada.
Beckham, en el césped tras una jugada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_