Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chiquillo deja UV tras 22 años de militancia porque le han "empujado"

José María Chiquillo presentó ayer su baja en Unión Valenciana (UV), después de 22 años de militancia y justificó su decisión porque le han "empujado". Elegido senador en las listas del PP, aunque como independiente, en las elecciones de 2004, Chiquillo dijo que abandona después de haber "sorportado un continuo ataque personal" por parte de personas "próximas a la dirección" actual de la formación valencianista, con Joaquín Ballester a la cabeza. Unos ataques, aseguró, que tenían por objeto "crear dudas" sobre su "honestidad y honorabilidad" durante el proceso previo a la elección de la nueva dirección del partido.

Chiquillo aseguró que después de 22 años de militancia en UV, ayer fue "el día más triste y amargo" de su vida política. "Nunca pensé que pudiera llegar el día en el que compañeros de mi propio partido me empujaran a salir del proyecto al que he dedicado más de la mitad de mi vida", dijo el senador.

Sobre su futuro en la política, Chiquillo dijo que desea volver algún día a UV, "cuando los que entienden la política desde el rencor y como instrumento de beneficio personal hayan abandonado la dirección del partido". Y apostilló: "Y me gustaría que fuera pronto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2005