_
_
_
_
_
Entrevista:JUANJO ARTERO | Actor | ESCENARIOS

"Seré Javi, de 'Verano azul', toda mi vida"

Juanjo Artero (Madrid, 1965), que se dio a conocer hace casi 25 años por su interpretación de Javi en la serie de televisión Verano azul y ahora ha sido descubierto por una nueva generación en el papel de Charly de la serie El comisario, protagoniza Mirando hacia atrás con ira. Interpreta a Jimmy en la adaptación de la violenta y autodestructiva "historia de amor y desamor" de John Osborne, que ha dirigido José Carlos Plaza.

Pregunta. ¿Qué aporta su versión a un título tan conocido?

Respuesta. Es un gran texto, además de conocido. Vi la película de Richard Burton hace muchos años y no he querido verla ahora para no prejuzgar el personaje, para leerlo y hacerlo a mi manera. Y no he leído otras adaptaciones, así que desconozco la respuesta a la pregunta.

Más información
La resurrección de 'Chanquete'

P. ¿El suyo es un personaje complicado?

R. Sí, es de los que más me ha costado hacer. Requiere esfuerzo físico e intelectual, porque es un ser que no para de hablar y es mucho más inteligente que yo, que mira hacia atrás con ira. Es un agotamiento. Para que salga bien, requiere un gran trabajo de mente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Coincide con su compañera Sandra Toral en que se trata de "teatro para escuchar", para ir al teatro "sin prisas"?

R. Para escuchar y para ver. Para ir relajado. Es una obra muy larga, dura dos horas y pico, y hoy a la gente le asusta mucho lo de las funciones tan largas.

P. ¿Charly ha hecho olvidar definitivamente a Javi, el rubiales de Verano azul?

R. Qué va, seré Javi toda mi vida. Digamos que la gente piensa que Javi se ha hecho policía. Me comentaron que si no me daba miedo quemarme con Charly, y dije que ya estaba quemado. Y requemarme no me preocupa, me gusta la carne bien hecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_