_
_
_
_
_

La victoria en el Camp Nou vale 30.000 euros

El Getafe pactó al inicio de la temporada un incentivo especial por ganar fuera al Madrid y al Barça

José Marcos

"¿Alguien ha visto a Florentino Pérez por aquí? Pues, si no hay maletines, tampoco hay primas especiales que valgan". Craioveanu, molesto por la carga que se está dando a la visita del Getafe al Camp Nou, desmintió ayer que la victoria sobre el Barça lleve consigo incentivos del Madrid o cualquier otro premio de última hora. "No habrá recompensa extra. Si ganamos, los jugadores se llevarán 30.000 euros, como acordamos a principios de curso", enfatiza Ángel Torres, el presidente del club.

Las cláusulas que la plantilla negoció en octubre son cristalinas para el dirigente: "Ganar en el Bernabéu y el Camp Nou valía en total 60.000 euros, ni uno más ni uno menos. Así que, en caso de lograr el domingo los tres puntos ante el Barça, se llevaría la mitad de ese dinero, ya que en el terreno del Madrid se jugó bien, pero no acompañó la suerte". Entonces, el Getafe cayó por 2-0 con una exhibición de juego notable, pero sin concretar sus ocasiones.

"Puntuar [frente al Barça] sería la leche, fantástico, el broche de oro a una gran temporada. Sería un resultado histórico para el club", insistió Craioveanu, que ya sabe, de sus tiempos en el Villarreal, lo que es ganar y martirizar con sus goles a los azulgrana ante su público. "No busco la victoria por dinero. La quiero por el Getafe", remacha Gabi, que se ha recuperado en muy poco tiempo de la lesión de ligamentos que le causó Gravesen en la visita del Madrid al Coliséum Alfonso Pérez, en la que los blancos fueron superados por 2-1. Debido a los rumores, las primas son un tema tabú esta semana para los azulones.

Descontados los billetes de terceras manos, un incentivo que ya está casi en el bolsillo del equipo de Quique Flores son los 60.000 euros que Torres aventuró por la permanencia. "Aunque los emulentos económicos variarán en función del puesto en el que el Getafe acabe en la clasificación", recalca el presidente. Una cifra que se equipara a la abonada a cada miembro de la plantilla por lograr el ascenso a Primera el curso pasado.

Con tono pícaro, Torres remata: "Se habla de primas por aquí y por allá, pero lo que debemos es ganar porque el Camp Nou es un aliciente en sí y... ahorrar lo máximo posible para construir un equipo mejor la temporada que viene".

Al margen de los cuchicheos, Flores busca cómo descorchar la defensa catalana. "No estará Puyol, la referencia de la zaga", sintetiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_