Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFANTIL

Megaló indaga en el origen del temor en 'Miedo'

El miedo es una sensación familiar para los niños, pero no es patrimonio exclusivo de ellos; los adultos pueden sentir miedo ante lo desconocido. La compañía de danza Megaló-Teatro Móvil indaga en el origen del temor inherente al ser humano en su espectáculo Miedo, una propuesta de danza para toda la familia, recomendada para los menores de cuatro años en adelante.

El montaje, que se presenta en el teatro Pradillo, plantea que en esa sensación se originan comportamientos sociales que pueden desembocar en violencia.

Mutar el rechazo a lo que se ignora en curiosidad y en afán de conocimiento es la propuesta ética del montaje. El argumento parte de la relación entre cuatro vecinos, de personalidades muy marcadas. Aunque la convivencia entre ellos no es buena porque entre ellos reina la desconfianza, la situación se agrava por la presencia de un elemento extraño, que no pueden reconocer y les produce inquietud. En el escenario, cuatro bailarines y un músico que toca en directo el acordeón.

La propuesta, primera creación para público infantil de Mégalo-Teatro Móvil, es el resultado del trabajo común de tres artistas provenientes de diferentes disciplinas; Nicolás Rambaud, coreógrafo y bailarín, que empezó a trabajar en España hace seis años, de la mano de la bailarina Carmen Werner; Coral Troncoso, actriz y directora de teatro, que dirigió el segundo taller coreográfico de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y Scout A. Singer, músico y compositor, que ha trabajado con directores de escena como Mauricio Scaparro o Eduardo Vasco.

Por su parte, el ilustrador Rafa Vivas expone unas cien acuarelas, realizadas en los últimos cuatro años para ilustrar cuentos publicados tanto en España como en otros países.

Los sábados (12.00) y los martes (18.00), el artista guía una visita por la muestra, que completa con algunas explicaciones sobre el trabajo de ilustrar cuentos. Para participar en la misma es necesario reservar plaza en el teléfono 91 702 23 88(galería Peironcely, Don Ramón de la Cruz, 17). Hasta el 28 de abril, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 (cerrado los lunes por la mañana y los sábados por la tarde).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005