20 años de cárcel a una mujer que mató a su hijo para vengarse de su ex pareja
La Audiencia de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a una mujer que mató a su hijo de cuatro años provocando un incendio en el domicilio familiar, situado en San Lorenzo de El Escorial, para vengarse de su pareja, con la que había roto su relación.
Tras el veredicto de culpabilidad dictado por un tribunal de jurado, la Audiencia impone esta pena de cárcel a Leonor N. G., nacida en Guinea Ecuatorial, como autora de un delito de asesinato en concurso con otro de incendio, y el pago de una indemnización por daños morales de 60.000 euros a su ex pareja y de 15.000 euros a la otra hija del matrimonio, de la que le retira la patria potestad, informa Europa Press.
El tribunal considera probado que el 20 de junio de 2002 la acusada "había decidido vengarse de su ex pareja haciendo daño a los hijos que tenían en común". Con este fin, compró un euro de gasolina y a las diez de la noche se encerró en un dormitorio de la casa familiar, junto a su hijo Andrés, de cuatro años, atracó la puerta con un sofá, lo roció de gasolina y prendió fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.