_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ineficacia política

Todos los días nos desayunamos con noticias desde la oposición del PP al gobierno central por su falta de quehacer político y la falta de iniciativas parlamentarias, sabiendo que son mentiras tales afirmaciones y que se han hecho multitud de reformas tanto sociales como de otros ámbitos.

Zaplana ya no gobierna en Valencia pero ha dejado sus huellas: la deuda de Terra Mítica, en quiebra técnica. La Comunidad Valenciana es la más endeudada de las 17 autonomías, sin embargo sus políticas siguen siendo de fiestas, fastos y cohetes; los temas sociales están totalmente abandonados, la sanidad pública es de las peores del país, donde menos se invierte por ciudadano.

En mi caso particular, me tuve que ir a otra comunidad (Andalucía) para que me atendieran. Tenía una trombosis venosa profunda. Después de pasar por urgencias de la Vega Baja, donde no me realizaron ni una sola prueba y me diagnosticaron que no tenía nada, al final tuve que hacer reclamaciones contra el hospital así como contra el conseller.

Actualmente vivo en la quinta población valenciana, con 100.000 personas censadas y un área de influencia de mas de 250.000 (Torrevieja). Todavía no hay hospital público. Lo habrá cuando lo terminen para el 2007, pero será de gestión privada. Eso es lo que le gusta al PP. Y por lo que lucha es por que todo lo público se convierta en privado. Esta población también se está haciendo tristemente famosa por los supuestos pelotazos urbanísticos de su alcalde; esta ciudad tiene mas de 100 barracones en la enseñanza pública, y no se construyen colegios de ladrillo hace 7 años.

Hay dos patas del banco del bienestar social que son la sanidad y la educación y no se pueden hacer recortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_