Sevilla impulsa una 'ITV' para las atracciones
La temporada de ferias acaba en octubre, con las fiestas del Pilar de Zaragoza. Unos días después, el Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo de renovación de licencias de las atracciones de la Feria de Abril. Los más de 300.000 metros cuadrados que tiene la Calle del Infierno dan cabida a 515 actividades, desde tómbolas, a hamburgueserías ambulantes y más de un centenar de aparatos mecánicos para niños y adultos. Según explica el director de área de Fiestas Mayores, Antonio Silva, los servicios técnicos de esta delegación municipal reciben a cada feriante y comprueban que la documentación esté en regla para renovarle la licencia. Los avales fundamentales son un seguro de accidentes y un certificado visado por un colegio oficial de ingenieros industriales.
Dos semanas antes de que empiece la fiesta llegan los primeros aparatos al recinto ferial y comienzan también las inspecciones municipales, en las que participan policías locales, técnicos de bomberos y arquitectos técnicos del área de Fiestas Mayores, que vuelven a comprobar la documentación y hacen revisiones oculares de la atracción y sus sistemas de seguridad. Estas inspecciones se realizan también la semana de fiesta.
Silva coincide con los feriantes en que las atracciones de feria tienen un chequeo mucho más severo y constante que las de un parque fijo y en que el propietario es el "primer interesado" en que el aparato no registre ningún fallo. Las revisiones del Ayuntamiento de Sevilla son gratuitas, pero algunos empresarios someten a sus aparatos a inspecciones extras. No obstante, el director de área de Fiestas Mayores asegura que el Ayuntamiento sevillano pretende impulsar una especie de examen nacional para estos aparatos, similar a la ITV de los vehículos. El gobierno municipal pretende llevar su propuesta después de la feria a la Junta y al Ministerio de Industria y va a intentar que la sede nacional de estas inspecciones esté en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































