_
_
_
_

Meroño insta a Industria a decidir ya su relevo al frente de la CNE

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, mantuvo ayer una conversación telefónica con el ministro de Industria, José Montilla, para interesarse por su relevo al frente del organismo regulador, una vez cumplido su mandato de seis años -su nombramiento fue publicado en el BOE el 16 de abril de 1999-.

Fuentes de Industria, que confirmaron la existencia del contacto telefónico, señalaron que el relevo en la presidencia de la CNE no se producirá esta semana. El ministro de Industria quiere comunicar el nombre del sustituto de Pedro Meroño a la Comisión de Industria del Congreso antes del nombramiento oficial. Además, el departamento que dirige Montilla quiere separar la elección del nuevo responsable de la CNE del nombramiento del nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tras la dimisión de su anterior presidente, Carlos Bustelo.

Junto con el presidente de la CNE, cesan en sus cargos la mitad de los consejeros del organismo: dos nombrados por CiU (Sebastiá Ruscalleda y Jordi Dolader), uno del PSOE (Jaime González) y uno del PP (Carlos Duato). Otros cuatro consejeros próximos al PP o nombrados por el anterior Gobierno seguirán hasta 2008. Son Carmen Fernández, Fernando Martí, Javier Peón y José Sierra.

El sector energético considera el relevo de Meroño una señal de inicio en la carrera para reestructurar del sector. En las quinielas del relevo se mancionan con insistencia nombres como el del ex secretario de Estado de Energía Alberto Lafuente o incluso el del ex ministro de Industria Juan Manuel Eguiagaray.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_