_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¿Qué pasó a las siete?

¿Qué pasó a las cinco, a las seis, a las sietes, a las ocho? Pues pasó un viento gélido a velocidad de crucero dejando, posiblemente, a los más osados con reúma en el cuerpo. A las siete, la situación entró en crisis. Competir con el fútbol al calorcito del salón, con cervecita y panchitos, es un acto heroico.

Pasaron los jóvenes matadores con muchas ganas de hacer frente a la mala tarde y el viento les tapó algunos defectos. Moreno y Palacios mostraron buenas maneras en sus primeros novillos. Estuvieron aseados -taurinamente, claro está- e intentaron acercarse al sitio verdadero. Sin embargo, estropearon la primera impresión cuando intentaron, sin saber taparse, la nueva tauromaquia. Con gestos grandilocuentes se desplantaron con estocadas desastrosas. A Reyes le falta todo por aprender. Todo. Los novillos pasaron con nobleza, y previamente por la barbería.

Guadaria / Moreno, Palacios, Reyes

Novillos de Guadaria: nobles, escasos de trapío. Sospechosos de pitones. Fran Moreno: caída (silencio); lo mismo (división). Andrés Palacios: pinchazo (palmas); trasera (vuelta). Curro Reyes: sendos bajonazos. Las Ventas, 10 de abril. Un cuarto de entrada.

El presidente debutante Julio Martínez debería levantar acta para el análisis de las astas. Sería algo así como pasar a la historia.

¿Qué quedó? Pues queda una afición conspicua que ayer recordó al maestro Joaquín Vidal.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_