_
_
_
_
_
FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

"Nos hemos equivocado"

Frank Rijkaard considera que a sus jugadores les faltó agresividad y efectividad

Con su flema habitual, de manera pausada, incidiendo una y otra vez en el mismo punto, como si estuviera remachando un clavo, Frank Rijkaard reprochó la mala disposición defensiva que adoptó su equipo en los 20 primeros minutos en los que el Barcelona encajó los dos primeros goles. "Hemos encajado los dos primeros goles de forma demasiado fácil. Uno ha sido a balón parado y además nos hemos equivocado en las marcas". El entrenador del Barcelona estaba especialmente descontento porque esos dos goles, anotados por Zidane y Ronaldo, se produjeron cuando su equipo estaba en una disposición defensiva. "No han sido en jugadas de contraataque. Estábamos todos atrás. Nos hemos equivocado un poquito, mucho, en el inicio", repitió. Descartó el técnico holandés que esos errores se debieran a que el Madrid sorprendiera a su equipo. "Desde el inicio el Madrid ha empezado con mucho corazón y sin complejos, buscando el camino más rápido hacia la portería. Pero no me ha sorprendido, sabíamos que tienen calidad. He visto al principio a demasiados jugadores libres y con espacio para iniciar acciones ofensivas".

"Zidane y Beckham han jugado los primeros 20 minutos con mucha libertad", dice el técnico
Más información
El Barça regala esperanza al Madrid
"Sabíamos que el Barça dejaría espacios"

Pormenorizó Rijkaard en su análisis sobre los errores que cometió su equipo: "Zidane y Beckham jugaban con demasiada libertad en los 20 primeros minutos". Explicó acto seguido: "Nos ha complicado el trabajo el hecho de que los jugadores del Madrid han intercambiado mucho sus posiciones. Pero no ha sido una sorpresa porque lo hemos visto muchas veces y están siempre cambiando sus posiciones. Nos ha faltado un poco de agresividad incluso sin pelota. Pero no quiero dramatizar demasiado. Analizando el partido correctamente, no hemos jugado tan mal. Pero no hemos aprovechado las ocasiones".

Rijkaard considera que su equipo, a partir del minuto 20, se adueñó de la posesión de la pelota y forzó muchas ocasiones. "Pero ellos han marcado fácil y a nosotros nos ha costado mucho", afirmó. El entrenador azulgrana confesó no haber pensado demasiado en el goal average. "Siempre buscamos marcar goles y un buen resultado. Perdiendo estás siempre esperando marcar un gol más, que es importante. El resultado es lo más importante, lograr un empate o la victoria y no cumplimos".

Muy tranquilo, el entrenador hizo explícito su deseo de no dramatizar la derrota en el clásico. "Es un resultado que va a afectar de la misma manera que antes afectó el hecho de que todo el mundo decía que la Liga estaba ya hecha. Todos los periódicos han dicho que ya estaba hecho. Y yo he dicho en todo momento que no era verdad, que hay que luchar hasta el último momento. Hemos llegado con ventaja al final del campeonato y todavía tenemos ventaja, pero tenemos que jugar bien los partidos que nos quedan".

Respecto a esos siete choques decisivos que restan para el final, Rijkaard afirmó. "Hay que ser resultadistaahora y es importante jugar por los puntos. No hemos entrado en este campo para suicidarnos y esto lo demuestra el hecho de que los dos primeros goles que hemos encajado estábamos en nuestro medio campo defendiendo, pero con poca atención. Hemos jugado aquí para lograr un buen resultado".

El entrenador del Barcelona fue más allá. Afirmó: "No he mirado el calendario. Nuestra filosofía es mirar el partido que viene. Tenemos que centrarnos en ese partido, que que es el más importante. La Liga no está decidida".

Oleguer es agarrado por Raúl al interponerse en su avance.
Oleguer es agarrado por Raúl al interponerse en su avance.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_