Mi hija no fue a Mundo Park
Cuando mi hija se enteró del accidente de Mundo Park, en el que a estas horas hay cuatro heridos graves, me dijo que su catequista no le habría dejado montarse en esa atracción. Mi hija está en la parroquia de Castilblanco, se prepara para la comunión y estuvo a punto de ir a dicha excursión. Una feliz coincidencia con su propio cumpleaños le impidió ir a la excursión que tenía preparada la parroquia para el día del desgraciado accidente.
Los que conocemos las instalaciones de Mundo Park sabemos que sus dueños no han gastado demasiado en guardias de seguridad, los animales que se pueden acariciar, como los mulos, ovejas. , y los que están en sus jaulas: Cacatúas, papagayos, etc... no cuentan con guardias que cuiden por las personas que allí se acercan: podemos tocar las cebras, los antílopes... no hay distancia suficiente entre expectadores y animales; tampoco personal que la mantenga.
Por esta regla de tres no es descabellado pensar que la seguridad en las atracciones les ha salido muy barata a los dueños de Mundo Park. Esperemos, no obstante, al estudio de los técnicos de la policía judicial; pero mucho me temo que no justifica nada el hecho de que desde el 2001 no hubiera accidentes hasta ayer 9 de abril.
Cuando se va a sitios con tal falta de seguridad es necesario que los catequistas en este caso, los monitores en otros, vayan acompañados por los padres para que la seguridad de los jóvenes sea mayor. No está loco el que lleva la razón, sino el que actúa irracionalmente: hágame caso señor párroco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.