_
_
_
_

Simancas ve "especulación" en el retraso de las obras de un centro médico en Villaviciosa

Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), se acercó ayer hasta Villaviciosa de Odón, donde alertó sobre la "dinámica especuladora" que, según dijo, afecta a unos terrenos en los que se iba a construir el Centro de Investigaciones y Tratamiento Oncológico (CITO). El portavoz socialista denunció que las obras "llevan paralizadas siete años". Durante la visita, una treintena de vecinos increpó e insultó a Simancas.

"Tenemos sospechas fundadas de que sobre este suelo, recalificado en su momento para albergar ese centro médico oncológico, puede haber intereses particulares para ganar dinero", afirmó Simancas. "Espero que no se confirmer estas tentaciones y que ni el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón [del PP] ni la Comunidad de Madrid confirmen la dinámica especuladora de este suelo", añadió el portavoz. Simancas exigió un "urbanismo decente" al servicio de los ciudadanos y acusó al gobierno de Villaviciosa de "mantener la localidad en una completa carencia de equipamientos sociales".

Vuelven los acostistas

Por otra parte, el sector acostista del PSM -liderado por José Acosta- pidió ayer que su "voz, reflexiones y debates" sean "oídos y, si es posible, tenidos en cuenta" por la Comisión Ejecutiva del partido, según afirmó el diputado regional Jorge Gómez. Este sector del PSM reunió ayer a medio millar de militantes del partido en la Agrupación Socialista de Vallecas, en "la primera reunión en mucho tiempo". "Hemos decidido relanzar este colectivo", adelantó Gómez, que también dijo que quieren aportar "ideas y trabajo" al PSM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_