Los ojos electrónicos de Audi
Audi ha desarrollado un sistema óptico ultrasensible que permite detectar objetos, animales o personas situados delante del coche, reproducir su imagen en tres dimensiones en la pantalla del navegador e informar a qué distancia están. Se denomina MPD (Photonic Mixer Devices), y aunque todavía tardará varios años en llegar a los modelos de serie, está pensado para ayudar al conductor en diferentes situaciones. Así, en los atascos urbanos detecta automáticamente la zona más fluida para circular, pero también ayuda a aparcar, hace de radar antichoque y puede cumplir otras muchas funciones. Además, la visión tridimensional de 360 grados permite distinguir entre personas o vehículos, e incluso detener el coche si un peatón cruza por delante y el conductor no reacciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.