_
_
_
_
_

Los cubanos de Miami no quieren a Santana

Carlos Santana inició con gran éxito su gira 2005 con un concierto en San Juan de Puerto Rico, hace una semana, y así emprendió su periplo centroamericano, que continuaba en Panamá. Esta semana el músico mexicano visitaba Costa Rica y El Salvador para terminarla en México. Todo parece ir de triunfo en triunfo, pero su programado concierto en Miami, el 1 de junio, puede cambiar el rumbo, pues allí ya sabe que no será bien recibido por el exilio cubano, que ha hecho de esa ciudad de Florida su feudo en el destierro. Según informaba días pasados el diario en español La Opinión, de Los Ángeles, la culpa la tiene una camiseta. La que lució con la figura de Ernesto Che Guevara, además de cubrirse la cabeza con una boina negra durante su actuación en la entrega de los pasados oscars en su actuación con Antonio Banderas, cuando interpretaron el tema ganador, Al otro lado del río.

Según el periódico californiano, quien inició las hostilidades ha sido el saxofonista cubano Paquito D'Rivera, que en una carta abierta a Carlos Santana le recomienda que no viaje a Miami. "Me parece poco recomendable que actúes en Miami, ya cometiste la torpeza de aparecer en los premios Oscar luciendo con orgullo un enorme crucifijo sobre una camiseta con la imagen del 'Carnicerito de la Cabaña', que es como conocen a Che Guevara los cubanos que tuvieron que sufrir a tan lamentable personaje en dicha prisión", dice en la carta, que circuló la semana pasada en ámbitos hispanos.

El guitarrista mexicano reconoce que muchos cubanos residentes en Miami se molestaron porque usara la camiseta del Che, "pero es que la película era sobre él", con referencia al tema que ganó el Oscar, que es de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta. Según La Opinión, Santana manifestó en Puerto Rico que "ya estoy acostumbrado a que no puedes quedar bien con todos, hago las cosas de corazón, y al que no le guste, está bien, que apague el televisor". "Mi vida es muy importante para dejarme llevar por chismes y babosadas", añadió.-

Carlos Santana, durante su conferencia de prensa en San Salvador.
Carlos Santana, durante su conferencia de prensa en San Salvador.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_