_
_
_
_
_

Condenado a 40 años de cárcel por matar a los porteros de su casa

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 40 años y seis meses de prisión a un hombre que mató al portero de la finca en la que vivía, al que asestó 28 puñaladas, y a la esposa de éste, con 49 cuchilladas, el 27 de julio de 2002 en Alcorcón. Así lo acuerda la Sección Decimoquinta de la Audiencia madrileña en una sentencia dictada tras el veredicto de un jurado que consideró culpable de dos delitos de asesinato con ensañamiento y alevosía y allanamiento de morada al acusado, Ignacio G. M., de 50 años.

El tribunal indica que el máximo de cumplimiento efectivo de la condena será de 30 años y acuerda, además, que el procesado indemnice a cada uno de los dos hijos de los fallecidos con 150.000 euros.

La sentencia explica que Ignacio G. M. vivía solo desde hacía 19 años, "no abría la puerta a nadie" ni "mantenía relación con otras personas, ni siquiera con sus padres". "Carece de trabajo. Frecuentemente golpeaba con algún objeto contundente el techo y suelo de su vivienda, atemorizando a los vecinos", agrega la sentencia. La defensa del acusado, quien en el juicio dijo que los asesinatos los cometió otra persona, solicitó su absolución y, alternativamente, que se le apreciara la eximente de enajenación mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_