_
_
_
_

Nadal barre a un abatido Ferrero

El tenista mallorquín se muestra muy superior a su rival en el Abierto de la Comunidad Valenciana

Rafa Nadal no tuvo bastante desgaste con el partido, así que se puso a entrenarse después de haber barrido de la pista a Juan Carlos Ferrero en sólo 57 minutos (6-2, 6-1). Es la fuerza de la naturaleza que ayer pasó por la primera ronda del III Open Comunidad Valenciana. "Se ha entrenado para pulir algunos golpes con los que no estaba satisfecho. Para limpiar un poco", explicó después su entrenador, Toni Colom.

Los dos polos opuestos chocaron ayer en Valencia con los resultados previsibles. Exuberante llegó Nadal tras su paso por Cayo Vizcaíno y hundido, más si cabe, siguió Ferrero. Al segundo juego ya supo Ferrero, de 25 años, que se enfrentaba a alguien que vive en los antípodas del juego: más fuerte, más fresco, más rápido. Por mucho que el tenista mallorquín, de 18, acabara de aterrizar de un viaje larguísimo desde Cayo Vizcaíno, donde había plantado cara en la final al mismísimo Federer, el número uno del mundo, en un choque extenuante. Ni siquiera le sirvió a Ferrero su condición de jugador local ante un público que llenó las gradas (unos 2.000 aficionados), pero que se mantuvo frío ante el tenista de Ontinyent. El público valenciano no le perdona sus manifestaciones madridistas.

La grada más bien asistió expectante a la exhibición de Nadal, ante su potencia física ("mira, qué piernas, mira qué brazos", suspiraba la gente) y técnica (ese drive liftado tiene poca comparación en el circuito). Fue la primera vez que Ferrero se medía al joven Nadal y sabía que era el momento de reivindicarse. Pero no pudo. "Ahora en cada partido", explicó Ferrero, "tengo la presión de demostrar que estoy jugando mejor, de querer demostrar muchas cosas, y eso lo he pagado. Me ha podido la ansiedad". Nadal, por su parte, sentenció: "No he hecho nada especial para ganar. Mi juego ha sido simplemente correcto. Juan Carlos ha fallado mucho y eso me ha tranquilizado, me lo ha puesto fácil. Creo que él ha tenido más presión por jugar en su casa y que ha estado nervioso".

En otros partidos, el chileno Fernando González derrotó a Félix Mantilla, mientras que vencieron los españoles Albert Costa al austriaco Stefan Koubek, Fernando Verdasco, vigente campeón, al italiano Luzzi, y el alicantino Iván Navarro al francés Dupuis.

Nadal, a la izquierda, y Ferrero, ayer durante el partido en Valencia.
Nadal, a la izquierda, y Ferrero, ayer durante el partido en Valencia.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_