Críticas sindicales en el hospital Punta Europa
CC OO y CSI-CSIF aseguraron ayer que se ha vuelto a producir "un gran colapso" que provoca un "aumento injustificable" de las estancias medias en el servicio de Urgencias, donde hay pacientes que esperan hasta 25 horas una cama.
El director del distrito sanitario, Francisco Martos, negó esta denuncia y dijo que, "si en algún momento ha habido algún atasco en el servicio de atención al usuario de urgencias, se debe a momentos puntuales relacionados con ciertas patologías [gripe] que saturan algunas parcela.
Catalina Caro, responsable de CC OO en el hospital declaró ayer que ha habido que "convertir la sala de espera vigilada en un improvisado hospital de campaña donde los profesionales intentan realizar de la mejor manera posible su trabajo y los usuarios tienen que soportar esperas para ser hospitalizados de entre 12 y 25 horas". El responsable del CSI-CSIF, Antonio Díez Murciano, aseguró que el "atasco se produce porque no hay camas de hospitalización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.