_
_
_
_

Simancas dice que la avenida de Daroca será reabierta en 2006 para acabar con el aislamiento de Vicálvaro

La avenida de Daroca, en Vicálvaro, será reabierta al tráfico posiblemente a lo largo del próximo año, según anunció ayer el dirigente socialista madrileño, Rafael Simancas. Así se pondrá fin al "aislamiento" al que, según dijo, condenó a ese distrito el anterior Gobierno del PP cuando el Ministerio de Fomento inició la construcción de la carretera radial de peaje R-3.

Simancas volvió ayer, algo más de un año después, al punto en el que la avenida de Daroca queda cortada por la construcción de la autopista de peaje R-3, y adelantó que dos plataformas elevadas conectarán esta vía con la M-40 y el centro de la ciudad. "Se cumple así", subrayó, "el compromiso del PSOE de apoyar a los vecinos de Vicálvaro, San Blas y Hortaleza en su lucha, que ha durado más de dos años, por recuperar la accesibilidad con el resto de la ciudad".

El convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá reabrir la avenida de Daroca podría estar listo antes del verano, confió Simancas, y las obras, que financiarán al 50% ambas administraciones, se iniciarían, de acuerdo con sus previsiones, el año próximo. "Y no creo que se tarde muchos meses en concluirlas", añadió.

La solución de este asunto es "un ejemplo", afirmó, de lo que se logra "con la cooperación institucional", mientras que "los desencuentros sólo sirven para eternizar" los problemas, "una enseñanza que debería aprender Esperanza Aguirre", apuntó el también portavoz socialista en la Asamblea. "La obcecación de la presidenta regional en mantener un conflicto permanente con el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid está generando graves problemas", concluyó.

Simancas habló también de las autopistas de peaje, que, a su juicio, no han resuelto el problema de movilidad en carreteras como la de Extremadura, Valencia o Barcelona, y, además, han sido "un fracaso económico" para las empresas gestoras, ya que, según sus datos, "no se han cumplido las previsiones de uso, que no llegan al 20%". Por tanto, mostró su extrañeza de que, "ante el fracaso de las radiales", Aguirre siga reclamando más autopistas de peaje, en concreto en la A-1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_