El Comité corrige al árbitro y quita la tarjeta roja al bético Rivas
El Comité de Competición también rearbitró otro partido con el árbitro Alfonso Pino Zamorano como protagonista. Inopinadamente, dicho organismo, que siempre se ha manifestado en contra de rectificar las decisiones técnicas de los colegiados, enmendó la plana al colegiado del Barça-Betis del pasado domingo y quitó la tarjeta roja que vio el bético Rivas por derribar a Deco dentro del área. El azulgrana estaba frente a Doblas, sin más defensas que Rivas a su alrededor, y Pino Zamorano le expulsó - "por impedir una manifiesta ocasión de gol", según reflejó en el acta- y decretó penalti. Competición interpretó la jugada de otra forma: "La acción de Rivas no impidió una ocasión manifiesta de gol". Los integrantes de Competición, reiteraron ayer que no son partidario de rearbitrar los encuentros y argumentaron la decisión sobre Rivas en virtud de las teorías de Apelación, comité que defiende que las decisiones arbitrales sí son revisables como hizo la semana pasada con el jugador del Polideportivo Ejido García Badías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.