Hoyo obligará a instalar energía solar en los nuevos edificios
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, gobernado por el PSOE, ha aprobado la ordenanza sobre captación de energía solar para usos térmicos y fotovoltaicos que regula la implantación de este tipo de energías renovables y establece la obligatoriedad de instalarla en las nuevas edificaciones. La normativa marca las pautas que han de regir en la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar activa de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria, de apoyo a la calefacción y calentamiento de piscinas.
También regula la producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en los edificios y construcciones situados en el término municipal. "Uno de los problemas más importantes que amenazan a la población mundial y al equilibrio del planeta es el cambio climático; esta ordenanza quiere constituir una aportación de nuestro municipio a esta lucha", explica un comunicado municipal en el que se recuerda que Hoyo de Manzanares pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
"Aunque España lo pueda tener difícil, hay que contribuir a cumplir con el Protocolo de Kioto", subraya el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Mendoza. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Hoyo pretende adelantarse a la futura ley que obligará en 2007 a establecer sistemas de captación de energía solar en las nuevas construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.