_
_
_
_
Elecciones en el PaísVasco

Otegi: "Un paso más en unas elecciones antidemocráticas"

El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, quiso ayer hacer valer en ETB su condición de parlamentario y "candidato" -aunque su lista no fue proclamada- para poder entrar al edificio de Miramón y participar en el debate. No fue posible. Ocho ertzainas guardaban la puerta de acceso, mientras el jefe de seguridad de la televisión pública vasca seguía muy de cerca la situación desde el interior del recinto.

Pero el que finalmente le paró los pies fue el guarda privado de la puerta, quien le dijo en euskera que había "órdenes de ETB para no dejarle pasar". Seguidamente, los agentes le pidieron a Otegi, que acudió acompañado por su jefe de prensa, que se apartara hasta la acera. Rodeado de cámaras y periodistas, el dirigente independentista indicó que la imposibilidad de participar en el debate en una televisión pública pagada también con los impuestos de muchos de los que han votado a la izquierda abertzale era "un paso más en unas elecciones antidemocráticas".

Y lo atribuyó a que se tiene miedo a oír la voz de la ilegalizada Batasuna porque es la "única fuerza que tiene una propuesta en estas elecciones para solucionar el conflicto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_