Serrat y Georges Momboye recalan en primavera en el Palau d'Altea
El Palau d'Altea presentó ayer su programación de cara a la primavera donde las actuaciones del icono de la canción de autor Joan Manuel Serrat y el espectáculo de una de las compañías más respetadas de danza africana, Adjaya, dirigida por Georges Momboye, son las actuaciones estelares de los meses de abril, mayo, junio y julio.
Tras su reciente vuelta a los escenarios después de un breve paréntesis por enfermedad, el artista catalán regresa a tierras valencianas, el día 19 de mayo, con un espectáculo más intimista y personal, con la única compañía de un pianista. En la vertiente flamenca, la formación Son de la Frontera, galardonada con el Premio Flamenco Hoy 2005, sigue la tendencia de los últimos años de fusionar los ritmos flamencos con otros estilos, en este caso con ritmos cubanos. Su espectáculo está previsto para el día 8 de julio. El jazz tiene a South American Jazz Project como máximo exponente. Su repertorio consta de composiciones originales de José Reinoso matizado con los arreglos de tangos y música del folclore suramericano. El cantante valenciano Francisco también recala en este escenario, pero en esta ocasión acompañado de la soprano cubana Alina Sánchez para ofrecer un recital lírico con Paloma Chiner Terrasa y Dorota Diana.
En el apartado de danza, el Palau d'Altea ha logrado contratar a la compañía Adjaya de Georges Momboye, un coreógrafo que ha sabido conciliar los bailes africanos, la danza clásica, el jazz y el baile contemporáneo en una puesta en escena que integra tradición y modernidad. Los nueve bailarines y los cinco músicos subirán al escenario el 29 de mayo. Durante la presentación de la programación, Ximó Romà, director del Palau, remarcó lo laborioso de esta contratación que ha llevado a la dirección dos años para traer al artista.
De Shakespeare al circo
Por lo que respecta al teatro, este escenario acoge el estreno de uno de los textos de William Shakespeare más representados en el mundo, Ricardo III, por su rabiosa vigencia. La versión es de la compaía Arden Producciones, recientemente galardonada por el mejor espectáculo teatral en los premios de las Artes Escénicas Valencianas merced a su espectáculo El ombligo del Mundo. El montaje aborda la historia de un individuo que alcanza las más altas esferas de poder, dejando a su paso un reguero de crímenes, atrocidades y corruptelas.
Los setenta acróbatas de élite que llevan a escena el último espectáculo con el que el Gran Circo Nacional Chino, Yin Yang, cierran en Altea su gira por España, el 18 de junio. La directora artística de este espectacular montaje es la popular coreógrafa Li Xining, reconocida por sus números asiáticos del espectáculo Dralion del Cirque du Soleil, elegida para organizar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pequín en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.