Cuatros detenidos y 16 kilos de heroína requisados en el puerto de Castellón
La Guardia Civil se ha incautado del mayor alijo de heroína aprehendido en Castellón, consistente en 16 kilos de esta sustancia. La operación se ha saldado, además, con cuatro detenidos, todos ellos tripulantes de un barco de bandera turca que transporta áridos y que se encontraba atracado en uno de los muelles de PortCastellón. Según fuentes de la Guardia Civil, los cuatro presuntos traficantes intentaban sacar la heroína de las instalaciones portuarias cuando fueron detenidos. La sustancia estaba distribuida en 31 paquetes iguales, de los que se hubieran extraído unas 160.820 dosis, según las mismas fuentes.
El arresto se produjo en la noche del domingo, cuando cuando los agentes de la Guardia Civil del Servicio Fiscal del Puerto localizaron en el interior del recinto portuario a dos hombres que intentaban saltar la valla del muelle. Los agentes procedieron a su identificación y se percataron de que, bajo sus ropas, ocultaban unos bultos que resultaron ser varios paquetes envueltos en cinta adhesiva. Ya en las dependencias de la Guardia Civil, identificaron la sustancia como heroína. Pero antes de llegar al cuartel, los miembros de la patrulla vieron a otros dos individuos que salían por la puerta principal y que, al requerirles la documentación, comenzaron a correr hacia el distrito marítimo. Los agentes lograron detener a uno de ellos, al que le interceptaron paquetes similares a los anteriores, mientras en las proximidades fueron localizados otros cinco paquetes en una faja que fue arrojada por el cuarto individuo que consiguió escapar y que se refugió en el barco. Horas más tarde, el capitán del buque se presentó ante la benemérita acompañado de varios marineros, entre los que se encontraba el huido, por lo que se procedió a su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.