La SEPI construirá en San Fernando y Puerto Real los buques patrulleros
El Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, anunció ayer en la Cadena SER su intención de adjudicar a las factorías de astilleros de San Fernando y Puerto Real, en la bahía de Cádiz, la construcción de los buques patrulleros de última generación que solicita la Armada española y cuyo prototipo ha sido desarrollado por la oficina técnica de la factoría isleña.
Martínez Robles precisó que el Ministerio de Defensa Español aún no ha formalizado el contrato. Las nuevas patrulleras, de 87 metros de eslora, con capacidad de intervención en labores de defensa, investigación científica y rastreo del fondo marino, están incluidas en el programa de actualización de la flota anunciado por el Gobierno.
De esta forma, Martínez Robles responde al comité de empresa de San Fernando, que el pasado mes de diciembre expresó su temor a que el contrato fuese adjudicado a los astilleros del Ferrol o Cartagena, también incluidos en Navantia, la nueva empresa pública de astilleros españoles especializada en construcción militar. Según la estimación del comité el contrato garantizará más de medio millón de horas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.